Por: Abogado JOSÉ GREGORIO CORREA TAPIAS.
Es muy cierto que el Gobierno Nacional debe revisar el proyecto de Reforma Tributaria, igualmente lo deben hacer los congresistas que apoyan esta iniciativa; toda vez que desde un punto de vista muy general se avizoran algunas desigualdades en los tributos, y algunos impuestos pudieren llegar a afectar directamente a las clases de bajos ingresos.Pero también
es cierto que debido a la carga que tiene el Estado de garantizar muchos subsidios,
pagar cargos burocráticos, de sostener un costoso acuerdo de Paz, de financiar proyectos
y salarios a más de ocho mil personas que se desmovilizaron en los acuerdos de
la Habana, esto tiene un costo que lo debemos pagar todos los colombianos, ¿y
eso de dónde sale? Pues de más impuestos.
Ahora bien, El pueblo también tiene derecho a manifestarse cuando crea se le están violentando sus derechos, cosa que está bien, y más aún, teniendo en cuenta que manifestarse y protestar es un derecho constitucional ¿Sera que está bien la forma como lo estamos haciendo?
¿Destruir los bienes públicos que pagamos con nuestros impuestos es una forma lógica?
¿Serán
los ricos los que se transportan en los buses de servicio público que se
incineraron?
El empresario que fue saqueado ¿podrá mantener los empleos de todos sus trabajadores?
El problema no es el administrador corrupto que está en los cargos de elección popular o cargos administrativos, el problema no es el sistema; el problema somos nosotros que nos la pasamos cuatro años en paros y marchas, y el día de las elecciones elegimos a los mismos corruptos, el problema es que pueden más nuestras viceras que la razón al momento de elegir.
El problema es que no somos altruistas al momento de elegir a nuestros gobernantes y cargos administrativos, no votamos por el programa de gobierno, votamos por dadivas y favores personales, no votamos pensando en Colombia, votamos pensando en nuestro beneficio, en los 50 o 100 mil pesos que nos den por el voto.
Elegimos mal, y después queremos arreglar todo con paros y manifestaciones violentas y destructivas.
¿Será de buen recibo que los Jóvenes estén destruyendo el patrimonio público?
Muchachos
que no saben del esfuerzo y sacrificio que nos ha costado construir lo que hoy
tenemos.
¡REVISÉMONOS NOSOTROS TAMBIÉN!
Email: amadeu900@gmail.com
Tel: 3127067812
SOBRE TODO QUE LOS MISMOS QUE HAN SIDO CNGRESSTAS SIEMPRE , SON AQUELLOS QUE JAMÁS JAMAS APORTAN NADA PERO VIVEN AVISPANDO TONTOS BOBOS ÚTILES ETC CÓMO SON ESOS GALANES , BENEDETY , R-BARRERAS , EL HIJO DEL NARCO-TERRORISTA CEPEDA , LA VIEJA AVELLA , ROBLEDO Y ASI MUCHOS QUE PARA NADA SIRVEN XQ NÍ DAN CAMPO NI RAJAN NÍ PRESTAN Y X SIEMPRE PRODUCIRAN RETROCESOS DE TODO DE TODO ; HAY QUE ACABAR CON ESA JEP , ESAS CORTES TOGADOS Y ESA MAYORIA DE SEN CMNISTAS Y CORRUPTOS AFINES A CHUSMEROS FARC-AANTOS-ELN ; ÑARA NADA NOS HAN SERVIDO Y MENOS YÁ .
ResponderEliminarLa responsabilidad del paro es del Gobierno, que se niega a acoger un clamor nacional para apartar un infame plan. Y bueno con la protesta que se hizo en diferentes partes del pais y el rechazo de varios partidos cercanos al gobierno, se espera que la reforma tributaria se modifique o, incluso, se hunda.
ResponderEliminarPor otra parte puede que haya parte de las dos IGNORANCIA E INCOHERENCIA, porque unos buscamos una mejor forma de querer vivir y luchamos de buena forma y otros que aprovechan para saquear y destruir lo que se les cruza en el camino, pero es la misma desesperación que los hace cometer esos actos reprochables. Pero los buenos somos más.